Amigos de GCA

El Grup de Cooperació Aguiluchos sabemos perfectamente que no estamos solos en nuestro objetivo de cambiar este mundo para mejor. Son muchas las ONG’s, que como nosotros, trabajan con el mismo entusiasmo y la misma convicción de que podemos acabar con la desigualdad y la injusticia del planeta.

Estamos convencidos de que el cambio sólo es posible a través de la unión y la sinergia. Es por esta razón por la que uno de nuestros objetivos es establecer lazos de colaboración con otras ONG’s que tengan las mismas inquietudes, misión y objetivos similares.

En nuestra todavía corta andadura hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de estas ONG’s y entablar lazos de amistad que nos han permitido compartir experiencias, ideas, recursos, problemas y también soluciones. En todo este proceso hemos crecido como grupo humano, enriquecidos por los conocimientos que hemos adquirido y también por los que hemos compartido. No sólo dentro de nuestra asociación, sino también dentro de una red, cada vez mayor, formada por colectivos solidarios y comprometidos que estamos cambiando, poco a poco, la sociedad en la vivimos.

Esta sección de nuestra página web pretende dar a conocer las asociaciones con las que hasta el momento hemos establecido lazos de colaboración.

amizade

AMIZADE JAM (Junts amb Moçambic) ONGD con ámbito de cooperación centrado en Beira, al norte de Mozambique, en el colectivo de niños y jóvenes. Entienden, como nosotros, que la educación es el verdadero instrumento de cambio de la sociedad y es a través de su proyecto de becas de estudio con el que pretenden hacer realidad este cambio tan necesario, aunque tienen también un proyecto de apoyo a un centro de acogida para “meninos da rua”. El 19 de Julio de 2011, firmamos un acuerdo de colaboración por un año.

logoabriendocaminos

ABRIENDO CAMINOS ONG con ámbito de cooperación centrado en Perú. Sus proyectos, similares a los nuestros, se centran también en el colectivo de niñas y niños en riesgo de exclusión social. Hemos tenidos varios encuentros, donde hemos compartido inquietudes y experiencias y colaborado en algunas actividades.

ema

ESPLAI MISSIONER AGUILUCHOS. Esplai con más de 13 años de trabajo con niños y adolescentes cuyo objetivo es educar en el tiempo libre. Hemos colaborado en varios eventos y compartimos que la educación es la única vía para el cambio. Solidaridad, compromiso y tolerancia son los pilares en los que se basa su trabajo semanal con las niñas, niños y adolescentes del Barri d’Horta en Barcelona. Este esplai fue la semilla del nacimiento de nuestra ONGd.


Colaboradores

El Grup de Cooperació Aguiluchos cuenta con el apoyo de muchas entidades que nos permite llevar a cabo los proyectos de cooperación al desarrollo tanto en el Distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima en Perú, como en las ciudades de Ondurmán y Jartúm en el Sudán y en Dungu en la República Democrática del Congo. Su contribución a través del apoyo económico o con recursos materiales les hace también formar parte de nuestra red solidaria.