Proyecto Chorrillos

El distrito de Chorrillos se encuentra en la costa peruana a unos 15 kilómetros aproximadamente del centro de la capital del Perú, Lima.

peruworld peru-mapa

En Chorrillos se ha producido un gran crecimiento demográfico, principalmente causado por la migración andina. Este crecimiento ha producido una estructura económica con grandes desigualdades sociales. En Chorrillos coexisten grupos sociales con grandes ingresos y riquezas con otros de bajos ingresos y extrema pobreza. Es junto a estos últimos donde se centra nuestra labor.

La masificación existente debido a un crecimiento poblacional desordenado, la situación económica precaria de las familias y el alto índice de alcoholismo existente entre la población masculina hacen que las condiciones que garantizan la dignidad del ser humano no estén, ni de lejos, cubiertas, agravándose en aquellos colectivos más vulnerables; los niños y jóvenes.


ARBOL DE PROBLEMAS AAHH


El padre Florentino Lafuente, misionero Comboniano y párroco de la parroquia Cristo Misionero del Padre en Chorrillos, está llevando a cabo una labor social importante con familias en situación de extrema precariedad.

Es en esa labor social donde el Grup de Cooperació Aguiluchos, enfocado principalmente al colectivo infantil, está colaborando activamente financiando iniciativas destinadas a que alimentación, educación, salud y vivienda estén garantizadas por derecho.

En la actualidad tenemos varios sub-proyectos abiertos. Si quieres colaborar económicamente en la financiación de este proyecto puedes hacer tus aportaciones a la siguiente cuenta indicando
“Proyecto Chorrillos” en la transacción.

Grup de Cooperació Aguiluchos
BBVA
ES11-0182-1022-48-0201653086


PROYECTO 2014


PROYECTO 2011


PROYECTO 2010



PROYECTO 2009