Quiénes Somos

El Grup de Cooperació Aguiluchos lo formamos un grupo de personas que asumimos una misma Misión y que compartimos unos Valores que creemos nos deben ayudar a alcanzarla


Una ONG de PERSONAS para PERSONAS





Misión

El Grup de Cooperació Aguiluchos es una asociación sin ánimo de lucro que defiende la igualdad entre las personas, por derecho. El grupo de hombres y mujeres que lo integramos estamos unidos por un interés común: crear un mundo más justo e igualitario. Queremos extender nuestra mano a aquellas personas, especialmente niños y jóvenes, que están, circunstancialmente, en una situación más desfavorecida, no sólo con la intención de socorrerlos puntualmente, sino para fomentar su propio desarrollo. Por otro lado, queremos transmitir al entorno social en el que vivimos que podemos acabar con esa desigualdad e injusticia si trabajamos todos unidos ya que la unión es la única fuerza capaz de conseguir que el esfuerzo sea materialmente efectivo.

Valores
Para poder llevar a cabo nuestro deseo, todos los miembros de la asociación nos regimos en base a unos valores:

Respetar, por encima de cualquier cosa, la dignidad de todas las personas, actuando siempre con el máximo respeto a la cultura y a la religión de aquellos colectivos con los que cooperemos.

Representar honestamente a la asociación a la que pertenecemos, sin anteponer ningún interés particular.

Conseguir nuestro objetivo únicamente mediante aquellos mecanismos que cuiden de forma exhaustiva la
integridad de los colectivos con los cuales cooperamos.

Mantener, como conciencia de grupo, el ideal de
igualdad por derecho.

Favorecer los procesos de
mejora continua a con el fin de fortalecer las capacidades individuales y colectivas, tanto en nuestra organización como en el conjunto de las comunidades con las que trabajamos.

Educar por el desarrollo para promover la reflexión, romper las inercias e impulsar conciencias críticas y creativas para llegar a una verdadera transformación social.

Defender la responsabilidad compartida en la búsqueda de soluciones globales a problemas que afectan al conjunto de la humanidad.

Promover la sostenibilidad en los proyectos para satisfacer las necesidades del presente y mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, siendo las comunidades las impulsoras de su propio desarrollo.

Mantener, fomentando la libre circulación de la información, la máxima
transparencia en la buena gestión de la asociación, en los proyectos y en las cuentas, siendo especialmente rigurosos en la gestión económica, financiera, legal y fiscal

Colaborar con las contrapartes, como elemento local que promueva el desarrollo en las comunidades, estableciendo una labor en equipo para un fin común. Asimismo, colaborar con otras organizaciones para compartir experiencias que nos hagan ganar eficacia.