Grupos de Trabajo

Una de las características especiales que nos define como ONG es nuestra forma de trabajar: la cooperación es una constante en todos los procesos y entre todas las personas. Y esto queda latente a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos.

Los Grupos de Trabajo los forman los miembros voluntarios, asociados o no, de nuestra organización que se reúnen con la finalidad de planificar, desarrollar y evaluar cualquier evento o actividad de la asociación. Actúan como órgano de consenso para elaborar las planificaciones o soluciones más efectivas para cada ocasión. Para ello, se especializan en diferentes áreas: Recursos Humanos, Comunicación, Captación, Eventos y Proyectos.

Los pilares esenciales en los que se sustentan los Grupos de Trabajo son básicamente el respeto y el apoyo por las decisiones tomadas democráticamente en las reuniones. Se reúnen de forma periódica en los locales de los Misioneros Combonianos, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. También efectúan un encuentro anual de dos días, que denominamos
Salidaria, para evaluar conjuntamente el trabajo realizado en el año y planificar las acciones del siguiente.

Es en estas jornadas y en los eventos ocasionales en los que se trabaja mano a mano donde podemos compartir y reflexionar sobre nuestros objetivos principales: cooperar y sensibilizar.

gt